La Gloriosa Confederación de Trabajadores del Perú vuelve a pronunciarse frente al fracaso de las medidas implementadas por el gobierno en el Sector Salud, reiterando el pedido de destituir al Ministro de Salud Víctor Zamora y a la Presidenta Ejecutiva de ESSALUD Fiorella Molinelli por ineptos.
La CTP recuerda en este comunicado cada una de las propuestas efectuadas a la Ministra de Trabajo Sylvia Cáceres para combatir con éxito la pandemia, así como el rechazo al D.U. 038-2020 y a la Suspensión perfecta de labores que viene provocando cientos de miles de de despidos y arbitrariedades en el ámbito laboral.
Ahora la Confederación de TRabajadores del Perú -CTP propone que el inicio de labores sea en forma gradual, reintegrándose primero los trabajadores que tengan menos probabilidades de enfermar de COVID-19 respetando un adecuado protocolo de bio-seguridad monitoreado por los Comités de Seguridad en Salud en el Trabajo; los trabajadores considerados de riesgo deben ser los últimos en reiniciar sus labores.