SOLIDARIDAD CON EL DR. TEODORO QUIÑONES – SEC. GRAL DEL SINAMSSOP

El domingo 20 de marzo se vivió una de las páginas más vergonzosas del régimen dictatorial que venimos enfrentando el pueblo democrático en el Perú.  Mientras en todo el mundo se trata de resaltar, apoyar y premiar a los combatientes de primera línea contra el virus COVID -19 como es el personal de salud;  en el Perú se apresó y confinó al Secretario General de SINAMSSOP el Dr. TEODORO QUIÑONES, y a dirigentes de ESSALUD que tenían una pequeña reunión de coordinación y posterior conferencia de prensa para plantear la necesidad de implementos apropiados para el personal de salud de la Seguridad Social.  Ante la incapacidad de la Presidenta de ESSALUD la Sra. Fiorella Molinelli quien está acusada por el caso de Chincheros pero protegida por el régimen dictatorial, todos los gremios de ESSALUD vienen solicitando la atención necesaria, pero en vez de conversar y escuchar los planteamientos prefiere respaldarse en los argumentos que usa toda dictadura como es la fuerza.

Lo que no espero el gobierno dictatorial fue la dura respuesta de todos los gremios desde el Colegio Médico del Perú, los médicos del MINSA y los diferentes sindicatos de ESSALUD quienes a una sola voz hicieron retroceder al gobierno debiendo liberar en el mismo día al Dr. Teodoro Quiñones y los dirigentes recluidos.    Sin embargo de buenas fuentes se conoce que se le ha abierto proceso penal, lo cual es siempre una espada de Damocles , con el fin de amedrentar al gremio médico.

Solidaridad con él y con los servidores de salud amenazados en esta grave crisis que debiera unirnos desterrando la incapacidad de los funcionarios y el gobierno dictatorial.

Estas fueron los principales comunicados:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Cut-Nacional, rechaza y condena la detención arbitraria del Sec.  General de Sinamssop, al término que realizaba una Conferencia de Prensa en su local sindical para demandar mejores condiciones laborales para los profesionales de la salud, falta de personal y la pésima gestión para la lucha contra el corona virus 19 en EsSalud.
Lima 22 de marzo

¡¡EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA Y EXPRESAMOS SOLIDARIDAD AL GREMIO MÉDICO DE ESSALUD!!

HUALTER SAAVEDRA
SEC. General

JOSÉ ARBAÑIL

SEC. Prensa.

ACABAN DE LIBERAR AL DR. TEODORO QUIÑONES, SEC.GENERAL SINAMSSOP POR PRESIÓN EJERCIDA POR MÉDICOS, ENFERMERAS Y TRABAJADORES DE ESSALUD.
VIVA LA UNIDAD SINDICAL EN ESSALUD

Como Triunfo de las fuerzas gremiales de ESSSALUD, LIBERARON AYER A 5 PM, AL COMBATIVO DIRIGENTE DR. TEODORO QUIÑONEZ. VIVA LA UNIDAD DINDICAL.

Esta es una dictadura del gobierno corrupto e incapaz de Vizcarra , en vez de rectificar sus políticas de salud , arremete en contra de los médicos que están afrontando valientemente la salud del pueblo , los tratan como delincuentes .
Denunciemos estos actos de este dictador de Vizcarra .
El doctor Teodoro Quiñones secretario general del sindicato nacional de médicos de EsSalud, se a convertido en el mártir en la salud del pueblo, líder de los médicos del Perú y de todos los trabajadores de la salud .
Luchemos por la libertad inmediata del doctor Quiñones y hagamos una fuerza común para luchar contra estos actos de incapacidad del gobierno para luchar contra el corona virus. VIVA LA PROTESTA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SALUD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *