LOS JOVENES APRISTAS MARCAN EL CAMINO
En Virú, tierra liberteña, sólido norte, en el Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre se encuentra el Centro Educativo con el mismo nombre, su director entregado a los jóvenes decidió realizar un taller de liderazgo juvenil con los mejores alumnos de cada grado y sección. Hasta ese lugar llegaron los compañeros Leopoldo Huerta y Jonnathan Ayala Chala para brindar sus conocimientos, facilitar el trabajo y compartir sus experiencias.
Al culminar el taller el director dio la noticia de la creación del «I Programa de Becarios de Excelencia Académica Víctor Raúl Haya de la Torre» la cual durará 6 meses y buscará complementar su formación. Igualmente se crearán torneos de oratoria, y debate para la competencia con otros colegios y universidades de la Región.
Al finalizar su tarea los jóvenes apristas Ayala y Huertas nos brindaron unas palabras que debe marcar el camino del Aprismo: «Los apristas no debemos encerrarnos entre 4 paredes y seguir hablando y discutiendo entre nosotros, debemos de mirar hacia afuera de esas cuatro paredes partidarias, acercarnos a la población hasta conseguir ser parte del tejido social, en especial con los jóvenes, reivindiquemos nuestra frase ¡EL APRISMO ES JUVENTUD!