La Semana de la Fraternidad se inició con la visita que hicieron los compañeros de la Célula Sindical Luis Negreiros a la «Cruz que se levanta como faro luminoso a la vera de la carretera Panamericana, en el mismo lugar donde el 15 de febrero de 1937 asesinaron a Manuel Arevalo Cáceres» como bien manifestó el c. Germán Luna Segura. Hasta ese lugar ubicado cerca de Huarmey, llegaron los compañeros encabezados por el Secretario General Político c. Benigno Chirinos a rendirle homenaje al luchador sindicalista asesinado por las balas de los esbirros de la dictadura de ese momento. Ayer como hoy el APRA perseguido por luchar junto con el pueblo, atacado por la derecha extrema ha brindado a sus mejores hijos en la lucha por la libertad y la democracia.
Los compañeros que llegaron hasta la «Cruz de Arévalo» como se le conoce, reafirmaron su fe, lealtad y compromiso de luchar hasta vencer o morir por la justicia social y la libertad.
Homenaje cargado de simbolismo, fe, alegría y aprismo prístimo, puro, como siempre lo pidió nuestro c. Jefe Víctor Raúl.