El Partido Aprista Peruano desde el primer momento de la aparición del virus denominado Coronavirus – COVID 19 en la ciudad de Wuhan mostró su solidaridad con el Pueblo Chino, con sus Autoridades y con el Partido Comunista, a la vez que su convicción que juntos saldrán adelante en este flagelo para el pueblo chino.
Es por este motivo que hoy el PCCh ha enviado una carta muy sentida de agradecimiento por esa muestra de preocupación, solidaridad, apoyo y afecto que ha demostrado el Partido Aprista- APRA,
En esa carta que va dirigida al Secretario General Institucional c. Elías Rodríguez y al Secretario de Relaciones Internacionales c Gerardo Morris Abarca, su transcripción dice:
Estimados Señores:
En este momento crucial de la lucha de China contra el COVID -19, nos han hecho llegar la carta de muestra de solidaridad con el Partido Comunista de China (PCCh), el gobierno y el pueblo chino y la gran convicción de que China saldrá victoriosa. El Departamento Internacional del Comité Central del PCCh (IDCPC) les agradece sinceramente su máxima expresión de la amistad con China y el PCCh.
Luego continúa explicando los pasos efectuados por el Comité Central con el Secretario General XiJimping, desde la aparición del brote de la epidemia, donde se ha priorizado la vida y salud del pueblo.
Dice, igualmente que China no solo está respondiendo por el pueblo chino al redoblar esfuerzos para afrontar la epidemia, sino que contribuye a la salud pública mundial. Seguiremos estrechando la cooperación con la comunidad internacional con la actitud abierta y transparente con miras a enfrentar entre todos con eficacia la epidemia y salvaguardar la seguridad pública mundial.
Termina, El Partido Comunista de China concede importancia a desarrollar el vínculo amistoso con vuestro Partido. Adherido al espíritu de la búsqueda de terrenos comunes por encima de diferencias, el respeto mutuo y el aprendizaje recíproco, el PCCh está dispuesto a seguir fortaleciendo el intercambio y la cooperación entre los dos partidos, sumando esfuerzos para impulsar el desarrollo constante de las relaciones entre ambos países.
Está suscrito por El Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China.